Metodología

Pasito a pasito y desde la singularidad.

“El ser humano es inteligente de múltiples maneras y tiene la capacidad de resolver problemas a través de cualquiera de ellas”

El proyecto educativo de Xino-Xano, se estructura en actividades que tratan de potenciar las inteligencias múltiples. Las actividades son muy variadas apostando por aquellas que resultan significativas para los niños y se llevarán a cabo tanto en inglés como en castellano y catalán. Todos los materiales que componen el proyecto de Xino-Xano, están diseñados para ofrecer actividades creativas, innovadoras y que complementen perfectamente el desarrollo integral de los niños en cada una de las diferentes inteligencias.

 

Todas las personas tenemos ocho inteligencias por las que percibimos el mundo de forma diferente. Así, aunque estas ocho inteligencias están presentes en cada persona, no todos las desarrollamos de igual manera para todos los alumnos, por ello la importancia de trabajarlas todas ellas para poder garantizar un aprendizaje que tiene en cuenta la singularidad de cada alumno.

Las inteligencias que trabajamos

Lingüístico-verbal

La capacidad de utilizar las palabras y el leguaje para expresar los pensamientos.

Lógico-matemática

Habilidad de utilizar el razonamiento lógico, los números y manejar leyes matemáticas y aritméticas, así como facilidad para resolución de problemas.

proyecto-vivo-guarderia-tarragona

Naturalista

Capacidad para entender las relaciones entre los animales y plantas con su entorno y las personas.

Visual-espacial

La habilidad para procesar información en tres dimensiones, es decir, relacionar imágenes, colores, espacios y figuras.

guarderia-en-tarragona-musica

Musical

Capacidad de percibir las distintas formas musicales y de expresarse a través de ellas.

Kinestésica-corporal

Se describe como la capacidad de que el cuerpo y la mente funcionen juntos para expresar ideas, comunicar pensamientos y generar actividades.

guarderia-en-tarragona-proyecto-intrapersonal

Intrapersonal

Capacidad de conocerse a sí mismos, identificar y expresar emociones y sentimientos y regular su conducta en función de esto tienen inteligencia intrapersonal.

Interpersonal

La capacidad de comprender a los demás, saber relacionarse con otros y ser capaz de adaptarse en diferentes grupos sociales.